Política
Suspensiones
Los casos de estudiantes con conducta incorrecta serán referidos al Director, quien discutirá con el estudiante el problema. Si el estudiante es referido por segunda ocasión por la misma causa, se considerará un caso que amerita suspensión y será evaluado nuevamente el caso para su determinación final.
Los siguientes son ejemplos de situaciones que podrán ser motivo para la suspensión parcial o total de un estudiante de la Institución.
Estado de embriaguez
Uso de palabras obscenas
Expresiones impropias a compañeros, maestros u otro personal de la Institución.
Incumplimiento de normas del maestro y/o la Institución.
Uso de estimulantes u drogas.
Portación ilegal de armas.
Cuando la situación lo amerite, el caso será referido a las autoridades policíacas para la acción pertinente.
Bajas o Terminación
Rosslyn Training Academy of Cosmetology, Inc. reconoce los siguientes tipos de Bajas:
Baja Oficial: Es solicitada por el estudiante cuando así lo considere necesario a sus mejores intereses. La solicitud de la misma deberá ser radicada y aprobada por la registradora. La baja voluntaria se registrará como W en el expediente académico del estudiante.
Baja Administrativa: Se procesará en aquellos casos en que el estudiante deja de asistir a un curso y no radica una baja oficial en la Oficina de la registradora. En estos casos se anotará en el Expediente Académico del estudiante una WF. Esta calificación se considerará final y se sumará al determinar el índice general del estudiante. La Academia se reserva el derecho a expulsar, suspender o rechazar la admisión en cualquier momento a un estudiante que no cumpla con las normas de conducta, tenga más de 14 ausencias consecutivas sin justificación o no cumpla con el Progreso Académico Satisfactorio de la Institución.
Baja Compulsoria: Esta puede ser exigida por la Academia cuando el estudiante viole las normas establecidas por la Institución, por trabajo académico deficiente, por riesgos a la salud de la familia institucional o por atrasos en los compromisos económicos contraídos con la Academia.
Se aplicará un cargo de cien $100.00, por concepto de cualquier baja. En cualquiera de las formas de baja, el estudiante deberá saldar sus obligaciones financieras para con la Institución y como requisito previo para recibir los informes finales de notas, certificaciones de créditos o cualquier documento oficial.
El estudiante que desee darse de baja, deberá llenar el formulario Solicitud de Baja. Este formulario deberá ser sometido a la Oficina de la registradora. El mismo deberá llevar la información del estudiante y las razones por las cuales se da de baja.
